La UAGro pedirá apoyo financiero a la gobernadora electa para pagos de fin de año

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El rector interino de la UAGro, José Alfredo Romero Olea refirió que la institución a su cargo realiza un análisis financiero para conocer el monto de recursos con los que cuentan para pagar 300 millones de pesos y cumplir con las prestaciones de fin de año enmarcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para los 6 mil trabajadores universitarios y lo que les falte, se lo solicitarán a la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda y los apoye cuando entre en funciones.

Recordó que la UAGro recientemente hizo entrega de una propuesta al Consejo Universitario del Presupuesto de Egresos para el 2022 (que fue de poco más de 3 mil 500 millones de pesos) y se está en el análisis del recurso con que cuenta la institución para pagos de fin de año.

Una vez teniendo este cálculo, dijo que habrán de buscar un encuentro con la gobernadora electa, próxima a tomar protesta en el cargo, para pedir su apoyo.

Romero Olea dijo que los pagos de fin de año, son el desembolso más grande que hace la UAGro porque se pagan en un sólo mes, aguinaldo, bonos de 10 y 15 días, así como las dos quincenas de salarios del mes de diciembre.

“Son aproximadamente, sin temor a equivocarme 300 millones de pesos los que se requieren. Estamos en el análisis, estamos viendo cuánto tenemos y cuánto sería lo que falta”, señaló.

Añadió que el gobernador Héctor Astudillo Flores siempre fue “solidario” con la institución y anualmente los apoyaba con alrededor de 80 millones de pesos para cumplir con estos pagos a los trabajadores.

El rector encabezó este jueves en Chilpancingo, un acto de entrega de paquetes alimentarios a estudiantes del Albergue Universitario Indígena, en donde solicitó a los jóvenes retribuir a sus pueblos los conocimientos que obtengan en su paso por la Universidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO