La unidad entre el PRI y el PRD no está a prueba: Catalán Bastida

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La unidad entre el PRI y el PRD no está a prueba en torno a las encuestas de medición entre sus precandidatos Mario Moreno Arcos y Evodio Velázquez Aguirre, que se realizaron del 5 al 7 de este mes, y cuyo resultado será determinante para elegir al candidato común que competirá por la gubernatura en los comicios del 6 de junio próximo.

Así lo dijo Alberto Catalán Bastida, líder estatal del PRD, quien sostuvo que “debemos sobreponer los intereses personales o de grupo por los generales, de los guerrerenses”, respecto a las encuestas que -aseguró- se realizaron sin contratiempos ni incidencias.

“Fue una jornada sin ningún problema y tenemos la plena certeza de que nos irá bien. La jornada de medición se realizó sin ningún contratiempo”, insistió el también diputado local del PRD.

Recordó que las dirigencias nacionales y estatales del PRI y del PRD, con sus respectivos precandidatos, acordaron en reuniones previas que respetarían el resultado de las encuestas, siendo éste un método confiable.

“La idea es fortalecer la alianza, la cual se hizo para ser más competitivos y no estar peleando entre partidos”, enfatizó este lunes aquí, en conferencia de prensa en la sede estatal del partido.

Recordó que el precandidato del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, asumió también el compromiso de respetar el resultado de las encuestas, y añadió que “creemos que hemos hecho lo necesario para que Evodio sea el candidato de la alianza”.

De acuerdo con Catalán Bastida, entre el miércoles y el jueves de esta semana serán convocados por las encuestadoras para darles a conocer los resultados, y “esperemos que sea una información transparente y que estemos en condiciones de revisarla con el PRI y tomemos los acuerdos pertinentes”.

En el PRD, agregó, están “seguros y tranquilos” porque han trabajado desde hace varios meses para reposicionar al partido, cuya plataforma servirá a todos los candidatos que competirán en los comicios de este año.

Respecto a la definición de la lista de candidatos a diputados de representación proporcional locales (plurinominales), informó que tienen de plazo hasta el 27 de febrero, aunque reconoció que aún no determinan el criterio de selección.

Sobre la denuncia del presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, en el sentido de que el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Salomón Jara Cruz, y el secretario general de Comité Estatal, Marcial Rodríguez Saldaña, podrían estar sentando las bases para vender candidaturas a militantes de los partidos del Trabajo, del Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática, Catalán dijo que desconoce si en el partido de la “cuarta transformación” tienen esas prácticas.

“Nosotros estamos enfocados en el trabajo que estamos haciendo como partido, no tomamos en cuenta lo que están haciendo los demás. Estamos en ruta de fortalecer al partido, en las propuestas que irán a competir en las 7 regiones del estado, generado unidad y que el partido se reposicione en el estado”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO