La UPOEG mantiene detenido a un hombre gravemente enfermo

Chilpancingo, Gro.- El Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos (FNLP) exige la liberación de un vendedor ambulante que se encuentra detenido desde enero pasado en una cárcel de la policía comunitaria de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), en Ayutla de los Libres, Costa Chica del estado.

Ese Frente advirtió que el detenido por la UPOEG, Henry Paredes Domínguez, forma parte de su organización y del Grupo de Vendedores Ambulantes de Ayutla Unidos y que padece de diabetes.

Denunciaron que a consecuencia de los golpes que recibió durante su detención, resultó con un derrame ocular y puede perder un ojo, por lo que pidieron la intervención de las autoridades y organismos de Derechos Humanos para que se le libere y sea atendido médicamente.

En enero el Consejo Municipal de Ayutla ordenó el desalojo de unos 300 vendedores ambulantes y en esa acción Paredes Domínguez resultó lesionado.

Este martes el FNLP hizo un llamado a la UPOEG para “que liberen de forma inmediata a nuestro compañero vendedor ambulante, Henry Paredes Domínguez, que pertenece al Grupo de Vendedores Ambulantes Unidos”.

Explicaron que el detenido “sufre de diabetes y por los golpes recibidos tiene derrame ocular, el cual por su condición de salud puede perder su ojo”.

Hicieron un “llamado atento y respetuoso para que la UPOEG lo deje libre y pueda atenderse médicamente de forma inmediata y también se busque una solución al problema de los ambulantes desalojados”.

Además, hicieron un llamado a la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Cecilia Narciso Gaytán, a quien le piden “su apoyo e intervención, ella conoce muy bien al Grupo de Vendedores Ambulantes Unidos porque ha estado cerca de ellos defendiendo su derecho a trabajar ante el desalojo que realizó en contra de ellos la autoridad comunitaria de Ayutla”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO