Lanzan convocatoria para nuevo ingreso a la Normal de Ayotzinapa

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa informó que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) emitió la convocatoria de nuevo ingreso y ofertará 165 espacios para las licenciaturas de Educación Primaria y Educación Primaria Indígena, con enfoque intercultural bilingüe, para el ciclo escolar 2021-2022.

El director de la institución, Víctor Gerardo Díaz, dijo que la pandemia por COVID-19 los obligó a realizar este proceso de manera virtual, y recordó que hace un año recibieron 600 aspirantes.

Comentó que a quienes no tengan acceso a la plataforma digital les darán la facilidad para que soliciten la ficha de manera presencial, con todas las medidas sanitarias de por medio.

La SEG convocó a los egresados del nivel medio superior, provenientes prioritariamente de Guerrero y estados circunvecinos, a participar en el proceso de admisión.

En la convocatoria se detalla que para el proceso de pre registro, el aspirante deberá ingresar a la dirección https: //app.seg.gob.mx/formaciondocente. Tendrá que llenar los campos obligatorios con datos personales y reales, y la confirmación será enviada al correo personal que ingresó a la plataforma.

Además, para obtener su ficha sin costo alguno, deberán acudir a la normal rural a realizar el examen académico y acreditar el estudio socioeconómico, entre otros requisitos.

La aplicación del examen será del 14 al 18 de junio, a las 08:00 horas y los resultados se informarán el 5 de julio de 2021. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO