Larga la lista de los aspirantes a titular de la Auditoría Superior del Estado

– Son 24 varones y sólo 6 mujeres

– En 20 días se sabría el nombre del designado o designada

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Congreso local registró a 30 personas interesadas en la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), por un periodo de 7 años.

Se trata de 24 hombres y apenas 6 mujeres, confirmó el Poder Legislativo a través de una publicación oficial. El presidente de la Junta de Coordinación Política, Alfredo Sánchez Esquivel, aseguró que es la convocatoria de mayor participación.

Las mujeres son: Alma Delia Cienfuegos Ojéndiz, María del Carmen López Olivares, Elva Ramírez Venancio, Brenda Ixchel Romero Méndez, Carmen Lorena Salgado Guerrero y Olivia Valdovinos Sarabia.

Mientras que los hombres son: Erick Manuel Aranda Hernández, Luis Enrique Carbajal Neri, Alan Christian Catalán Salgado, Iván Delgado Peralta, Erik Fierro Delgado, Federico Domingo García Nolasco y Héctor Gervacio Jiménez.

Así como Nexsar Gómez Peñaloza, César Gonzáles Arcos, Julio César Hernández Martínez, José Guadalupe Lampart Barrios, Florencio Leguízamo Herrera, Javier López Basilio, Emiliano Lozano Cruz, Carlos Morillón López y Raúl Pacheco Sánchez.

Además de Luis Alberto Patrón Osorio, Marcos César Paris Peralta Hidalgo, Atanacio Ramírez Morales, José Martín Rayo Sánchez, Francisco Javier Ríos Martínez, Odiseo Rubio Vejar, Elías Cuauhtémoc Tavárez Juárez y Alberto Villegas Soto.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel, informó que este martes revisarán ante ese órgano (la ASE) la lista de aspirantes inscritos, sus historiales laborales y académicos, para determinar quiénes cumplen con todos los requisitos para ser el titular de la Auditoría.

Sin embargo, adelantó que todos y todas cumplieron con el procedimiento de inscripción, quienes pasarán a la fase de las entrevistas presenciales y presentación de sus planes de trabajo hacia el cargo de titular de la ASE.

De acuerdo con el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, aún no tienen una fecha exacta para iniciar las entrevistas, cuyo proceso, estimó, tardará entre dos y tres días por la cantidad de aspirantes inscritos.

Sánchez Esquivel estimó que en unos 20 días a más tardar el Poder Legislativo podría designar y aprobar el nombramiento del nuevo titular de la ASE, a un mes de concluir la 62 Legislatura.

Destacó la transparencia en este procedimiento, “la máxima publicidad se logró, la máxima participación se logró porque hay 30 aspirantes. Es de las convocatorias que más participaciones tuvo, la segunda sería la que se emitió para el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO