Las “conferencias” del fiscal de los Santos Barrila

JAIME IRRA CARCEDA

Jorge Zuriel de los Santos Barrilla, fiscal general en el estado de Guerrero, frecuentemente cita a “conferencia de prensa” sobre este o aquel caso criminal que esa Dependencia supuestamente investiga.

A la FGE acuden decenas de reporteros, fotógrafos, camarógrafos de distintos medios locales de información y de otras ciudades del estado, así como corresponsales de periódicos, televisoras y radiodifusoras de la capital del país.

Los diccionarios refieren que una conferencia es una reunión de personas para abordar uno o varios temas en modo de interacción. Hay preguntas y debe haber respuestas.

En una conferencia de prensa alguien expone un asunto, los periodistas preguntan y el expositor responde a tales interrogantes.

Ese no es el caso de la comparecencia de Santos Barrila ante los reporteros. Ese señor, en tales “conferencias”, sólo lee un boletín, termina de leer y enseguida se retira apresuradamente del lugar del evento. Los periodistas pierden un tiempo valioso para el cumplimiento de sus actividades.

Esa actitud de Santos Barrila no tiene nada que ver con la pandemia del Covid-19.

Lo mejor será esperar el boletín del caso en nuestros correos electrónicos.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO