No hay intento de extorsión a maestros; están sujetos a procesos de observación

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El titular de la Dirección General de Administración de Personal (DGAP) de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Genaro Sánchez Espinosa, informó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó a 554 trabajadores que integran el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), y están en proceso de reubicación de centro de trabajo.

Lo anterior lo explicó en relación a que maestros denunciaron que temían ser víctimas de extorsión, acusar que les están solicitando información vía telefónica y por correo electrónico con documentos sin firma o sellos oficiales de la SEG.

A través de un mensaje desde la página oficial de Facebook de la SEG, este viernes el funcionario aclaró que la dependencia enfrenta un proceso de solventación por parte del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) 2016-2017.

Refirió que hubo maestros que resultaron observados por encontrase en proceso de reubicación de centro de trabajo en la nómina, “y que al momento del pase de lista 2016-2017 no fueron coincidentes en su adscripción en la plantilla en ese momento”.

Por lo anterior, dijo que el personal de la DGAP se encuentra comunicándose con los trabajadores observados vía telefónica para corroborar su información de contacto y proporcionarles los requisitos de comprobación que deben enviar al correo institucional.

Pidió el apoyo a los directivos, supervisores y jefes de nivel para que brinden todo el apoyo a los trabajadores para la emisión y entrega de los documentos “inherentes” al centro de trabajo correspondiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO