Las inscripciones en el Cobach son gratuitas y automáticas para egresados de secundaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Para el ciclo escolar 2020-2021, en el Colegio de Bachilleres (Cobach) de Guerrero no habrá aspirantes rechazados y la entrega de fichas de inscripción serán gratuitas y en línea de este mes de marzo al de mayo.

El director general Cobach en la entidad, Fermín Alvarado Arroyo dijo que por instrucción del gobernador Héctor Astudillo Flores, los jóvenes provenientes de secundaria que soliciten su inscripción en cualquiera de los 116 planteles de esta institución, obtendrán su pase automático.

Señaló que el Cobach ofrece educación para todos los jóvenes que están por concluir el nivel básico, pero también cuenta con el sistema semiescolarizado para adultos mayores de 18 años, tanto en Chilpancingo, Iguala y por segundo año consecutivo en Acapulco.

A través de la página de Facebook de la institución, Fermín Alvarado mencionó que el nivel semiescolarizado es para los adultos que no pudieron concluir su educación media superior y que se encuentran trabajando.

“Por ello tenemos un horario flexible de dos horas, por ahora en línea, pero una vez que las autoridades de salud permitan el retorno a las aulas, éstos se incorporarán a su edificio escolar”, dijo.

Las inscripciones se realizarán en línea en la página oficial www.cobachgro.edu.mx y en su momento podrá hacerse la validación de documentos cuando haya condiciones por la pandemia.

Alvarado Arroyo dijo que la invitación es para padres y jóvenes que están por concluir la secundaria y desean un espacio dentro del Cobach de manera automática y gratuita.

Añadió que los estudiantes cuentan con la beca Universal Benito Juárez, seguro de gastos médicos y la posibilidad de desarrollar talentos y capacidades en esta institución de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO