Mario Moreno buscará ser aliado de AMLO a favor de Guerrero

-“Yo necesito que el presidente invierta” en estado, dijo el candidato de la alianza PRI-PRD

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato del PRI y PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, aseguró que no se va a pelear con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de quien, anunció, buscará ser su aliado a favor de los guerrerenses.

“Yo necesito que el presidente invierta en Guerrero; yo necesito el respaldo y apoyo del gobierno federal. Mario Moreno no va a buscar cómo se confronta”, afirmó, porque le apuesta a grandes proyectos para el estado.

En entrevista con Agencia de Noticias IRZA, dijo que como gobernador de Guerrero, en caso de ganar los comicios del próximo 6 de junio, tendrá diálogo y entendimiento con el presidente López Obrador.

Asumió el compromiso de reforzar la estrategia de seguridad en coordinación con los gobiernos federal y municipales para avanzar más rápido, tras descartar que la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores ha tenido logros importantes en ese rubro.

“Hace cinco años éramos el primer lugar (en violencia criminal) y hoy ya andamos en el 9, 10, pero también entiendo que hace falta mucho por hacer hay que darle cauce a lo que se está haciendo bien”.

Para seguir reforzando la seguridad, Moreno Arcos se comprometió a impulsar el deporte y la educación como ninguna otra administración, mediante un alineamiento de los programas sociales.

“El deporte te da salud, pero hay que aparejarlo con la educación y recreación para generar mejores condiciones de vida”, expuso y señaló que a él siempre le ha fascinado el deporte y recordó que siendo joven jugó futbol y luego se convirtió en director técnico del legendario equipo “Deportivo Moreno”.

Durante esta entrevista se comprometió a impulsar una liga de futbol, de básquetbol y voleibol. También a rescatar y a concluir el estadio de Basquetbol, ubicado al norte de Chilpancingo, el cual se encuentra abandonado actualmente. Anunció la construcción de otro similar en Acapulco.

El candidato a gobernador anunció que implementará estrategias y programas para incentivar a los jóvenes y evitar la deserción escolar, incluso con becas para estudiar maestrías y doctorados a través de la Universidad Autónoma de Guerrero.

Dijo también que con un equipo de especialistas y colaboradores ya prepara un paquete de propuestas que presentará en un mes para mejorar el sistema educativo de Guerrero desde el nivel básico hasta el superior, así como para darle solución a problemas financieros y administrativos del sector, entre ellos los docentes fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Moreno Arcos refirió que en los primeros 10 días de campaña ha hecho compromisos públicos a favor de las mujeres, sobre todo con la creación de una Fiscalía especial para atención de delitos relacionados con ese género y que el 50 por ciento de los cargos serán para el sector femenil.

Así como con los campesinos, a quienes ha ofrecido comprar tractores para tecnificar el campo, pero también impulsar nuevos cultivos en la Sierra del estado y generar cadenas productivas y comercialización de productos agrícolas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO