Liberan trabajadores el Palacio Municipal de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro.- Luego de más de dos días de mantenerlo bloqueado, este miércoles entregaron el Palacio Municipal trabajadores de la Sección 28 del SUSPEG, en base a acuerdos con las autoridades que, sin embargo, no dejaron satisfechos a todos los agremiados.

Liberaron el inmueble edilicio casi al mediodía, luego de que sus dirigentes firmaron una minuta de acuerdos con la secretaria general del Ayuntamiento, Anacleta Anacleta López Vega y Wilibaldo Valente Pastor, secretario de Finanzas y Administración Municipal.

De esta manera, las autoridades se comprometieron a pagarles puntualmente su salario este jueves 15 y las próximas que corresponden a esta administración municipal que termina el día último de septiembre.

Programaron el pago del 3 por ciento de incremento salarial y el retroactivo entre el 2 y el 6 de agosto, y del 9 al 12 del mismo mes la prima vacacional.

Asimismo pactaron el pago de estímulos a la antigüedad (quinquenios), en septiembre.

 Dejaron pendiente de establecer la fecha para el pago del Bono por el Día del Padre, así como los correspondientes a otras prestaciones.

Y en las mismas condiciones acordaron lo concerniente al pago de seguro de vida, pagos de marcha a deudos de trabajadores fallecidos, cuotas sindicales, bono del Día del Servidor Público municipal.

Cabe señalar que no todos los agremiados a la Sección 28 quedaron conformes, pues esperaban que con el bloqueo total al Palacio Municipal las autoridades les pagaran en menos tiempo los adeudos, pues no confían que los acuerdos pactados se cumplan en su totalidad. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO