Líder del PRD ve bien que el caso de Alejandro Arcos lo atraiga la FGR

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, Robell Urióstegui Patiño, consideró correcto que la Fiscalía General de la República atraiga la investigación del homicidio del alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

“Sería lo más propicio, porque aquí en el estado no hemos encontrado soluciones y no sólo es el tema del alcalde de Chilpancingo; son homicidios que pasan a diario. Hay que poner manos en acción”, dijo.

Con rostro lloroso, visiblemente afectado dijo que el homicidio del edil perredista, quien tenía apenas seis días al frente del Ayuntamiento, no debe ni puede quedar en la impunidad.

“Sin demeritar a los demás (presidentes municipales), pero es el alcalde de la capital del estado y creo que, si esto queda en impunidad, estamos hablando de que hay un vacío de poder”, expresó.

“Es un hecho lamentable, cruel. Hoy se enluta no sólo Chilpancingo, sino todo el estado. ¿cuál es el reflejo? Pues la realidad que estamos viviendo. Esperemos que no sea uno más en las estadísticas de la impunidad”, agregó.

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local exigió justicia por “este ruin asesinato” y anunció que en la sesión del Congreso local de este martes fijarán una postura.

Sobre la posibilidad de que el alcalde suplente, Gustavo Alarcón Herrera, asuma la Alcaldía, el legislador pidió prudencia, al señalar que este día estaba dedicado al duelo de Alejandro Arcos y en solidaridad con su familia y amigos.

“Hoy somos solidarios con los familiares y amigos y ver qué pasa más adelante es un tema secundario. Lo del suplente lo veremos más adelante en el Congreso. Ahorita lo más importante es exigir justicia por el caso de Alejandro Arcos”, dijo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO