Listo el Congresos local para que Evelyn Salgado rinda protesta como gobernadora

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Flor Añorve Ocampo, aseguró que el Poder Legislativo ya está listo para que Evelyn Salgado Pineda rinda protesta como gobernadora en funciones el próximo viernes 15 de octubre.

La diputada priista agregó que para esa sesión solemne están preparando la sede legislativa con todas las medidas sanitarias por el COVID-19, e incluso entre trabajadores y legisladores.

“Para estar aquí (en el Congreso) los diputaos se han hecho pruebas de COVID-19, y estamos al pendiente de que el personal pueda acceder también a estas pruebas para garantizar que haya condiciones de trabajo”, explicó.

Informó que en el Congreso se sanitizan las áreas de uso común, así como los accesos, mientras que diputados y trabajadores utilizan gel antibacterial para sesionar.

“El día que rinda protesta (Evelyn Salgado Pineda), le vamos a entregar el Bando Solemne que la acredita como gobernadora”, añadió.

Y respecto a la aprobación del presupuesto de egresos para el 2022, informó que deberán revisarlo para que el gobierno estatal y los ayuntamientos tengan todas buenas condiciones financieras el próximo año.

“Hemos estado teniendo mucho trabajo con la instalación de los diferentes órganos del Congreso y ahora están los grupos parlamentarios en las negociaciones para la aprobación de las comisiones legislativas”, añadió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO