Llama la gobernadora Evelyn Salgado a no claudicar en el combate contra la corrupción
– Ese flagelo ha dejado décadas de injusticias, dijo
– También convocó a denunciar a los corruptos
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La gobernadora Evelyn Salgado Pineda aseguró este lunes que la corrupción se traduce en que “ha costado décadas de violencia, de rezagos” y llamó a las autoridades locales a “no claudicar” en su combate, pues es “la madre de todos los males”.
“En Guerrero la corrupción ha costado décadas de violencia, décadas de rezagos, porque los recursos no llegaban a donde tenían que llegar”, dijo durante la presentación de la “Política Estatal Anticorrupción”.
Durante el evento efectuado en la explanada Vicente Guerrero, del Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, agregó que la corrupción también ha dejado “décadas de injusticias porque se vivía en un régimen de impunidad”.
La Política Estatal Anticorrupción, cabe precisar, fue elaborada por titulares e integrantes de las instituciones que integran el Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, a través de su Secretaría Ejecutiva.
Durante el evento se informó que la Política Estatal Anticorrupción de Guerrero se rige por 4 principios transversales: Derechos Humanos, Coordinación, Gobierno Abierto e Inteligencia y Tecnología.
Al respecto la gobernadora Salgado convocó también a la ciudadanía para participar en esa política. “No deben quedarse callados ante cualquier acto de corrupción, trátese de quien se trate”.
“Se tiene que levantar la voz y denunciar porque de esa manera es como vamos a poder avanzar”, dijo.
También advirtió: “la gobernadora no va a tapar a nadie, no va a estar defendiendo la corrupción ni a funcionarios que no tengan estos principios y estos ideales bien marcados; la instrucción es muy clara: a trabajar con honestidad, con honradez, rindiendo en todo momento cuentas claras a nuestro pueblo”.
A los funcionarios de los tres poderes públicos e instituciones integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción les dijo: “no claudiquemos y sigamos trabajando para arrancar de raíz de la corrupción”.
Porque “el pueblo ha pedido que se le escuche, que se le voltee a ver, que exista esa justicia social en cada uno de los rincones de nuestro estado”, tras enfatizar que los gobiernos de la cuarta transformación no solo tienen el mismo origen, sino también la convicción de lograr cumplir los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.
Y recalcó: “no hay funcionarios intocables, empezando por la gobernadora, todos tenemos la misma obligación de rendición de cuentas con honestidad para nuestro pueblo. La corrupción se barre como las escaleras, de arriba hacia abajo”.
También afirmó que en su gobierno se terminó el “influyentismo, derroche, gastos innecesarios, en cuentas en restaurantes, hoteles, viajes, porque los funcionarios utilizan sus vehículos y no se pagan notas de restaurantes ni de nada”. (www.agenciairza.com)
