Llama Mario Moreno Arcos a no caer en una “guerra sucia”

-Hay que motivar la participación ciudadana, dice

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador por la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, confió en que el presunto hackeo al sitio oficial de internet del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no sea “parte de una guerra sucia”.

Dijo: “yo espero que no sea parte de una guerra sucia que intentan implementar para inhibir la participación” en los comicios del próximo 6 de junio.

En entrevista durante un recorrido por las localidades de Xaltianguis y Kilómetro 30, Moreno Arcos comentó, sin embargo, que los hackeos ocurren no solo en Guerrero, sino en muchas otras partes del mundo.

Cabe precisar que el IEPC admitió que el jueves pasado fue hackeada su página oficial de internet y desmintió el contenido publicado, en el cual se informaba la cancelación de la candidatura de la morenista Abelina López Rodríguez, a la Alcaldía de Acapulco.

“El 13 de mayo del año en curso el micrositio de la Sala de Prensa, de nuestra página oficial, fue objeto de intrusión por personas desconocidas, quienes publicaron un video donde se establece información falsa de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el partido político Morena”, precisó el órgano electoral.

Cuestionado también sobre la agresión a seguidores de la candidata de Morena a la Alcaldía de Acapulco, Abelina López, quien de inmediato acusó que el ataque fue de sus oponentes en contra de su campaña, Moreno Arcos señaló: “creo que es importante que nos serenemos todos”.

Agregó: “…es importante que mantengamos la calma, que podamos exigir, en todo momento, que se puede conocer la verdad, que se pueda castigar a los responsables de tan lamentables hechos que nosotros lamentamos mucho”.

Moreno Arcos también consideró que “debemos ser cuidadosos en lanzar acusaciones como esa; yo conozco a Abelina, es una mujer prudente, pero eso no abona, cuando tú lanzas una acusación, y ella como abogada lo sabe, debes tener elementos, porque de lo contrario pareciera que es solamente un decir de ella”.

Precisó que él y la alianza PRI-PRD no caerá por ningún motivo en una “guerra mediática” y en una “guerra sucia” que no abona a la democracia. Se pronunció también por incentivar la participación de la ciudadanía en los próximos comicios.

“Que la gente de Guerrero vaya a las urnas y decidan con su voto quién los va a gobernar, y no vamos a buscar ganar en medios, con declaraciones que no abonan como el tema que maneja Abelina, que yo no la comparto”, señaló.

Le apuesta, añadió, a que éste sea un proceso que se realice en paz, en tranquilidad y con seguridad para todos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO