Héctor Astudillo Flores: En las elecciones del 2024 “el PRI será más fuerte”

– “Tiempo de defender a la Patria”, señala el exgobernador

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El exgobernador Héctor Astudillo Flores opinó que el Frente Amplio por México (FAM) en Guerrero debe postular al Senado de la República a los candidatos más competitivos, aceptados y calificados, tras considerar que la elección del próximo año en esta entidad será muy competida y porque “es tiempo de defender a la Patria”.

Así reaccionó al reclamo del dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, quien el jueves 5 de octubre en Chilpancingo, pidió al PRI “respetar el acuerdo” de que el exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, encabece la fórmula de la candidatura al Senado por el FAM en las elecciones del próximo año.

“Si nos empezamos a repartir las cosas así, entonces nos salimos del esquema de competitividad. En cualquier elección lo que vale la pena es valorar la competitividad, porque se trata de ganar”, agregó Astudillo en entrevista.

Le preocupa, dijo, que los integrantes del FAM piensen que pueden llegar al Senado de la República “en el segundo lugar”. Es decir, asegurar un escaño en la Cámara Alta por el principio de primera minoría, no por mayoría relativa.

“Quienes quieran competir por el Senado deben pensar en ganar el primer lugar, la competitividad”, enfatizó el exgobernador, quien este miércoles disertó ante integrantes del Grupo Cuicalli, Asociación Civil.

Tras recordar que en el año 2000 él ganó su elección (por mayoría de votos) como candidato a senador, convocó a los aspirantes a que, más allá de pensar en el reparto de candidaturas, se enfoquen en la competitividad, puesto que sí hay condiciones reales de ganar.

Al respecto propuso realizar “encuestas objetivas” para saber quién es el mejor aspirante para competir.  Héctor Astudillo también consideró que la “gran batalla” será en la elección a nivel municipal.

“Aquí no hay que esperar a que venga Xóchilt a ayudarnos, aquí hay que esperar a que nosotros le ayudemos a Xóchitl y la batalla está a nivel municipal. El triunfo nacional se construye desde un municipio, una diputación local, federal y Senaduría”, dijo.

Incluso reconoció la necesidad de que los partidos que integran el Frente Amplio por México cedan candidaturas a la sociedad civil: “el PRI debe aliarse con las causas de la sociedad: salud, seguridad pública, economía…”.

Sobre el proceso electivo del próximo año opinó también que será de muchas mujeres y consideró que la elección del 2024 en Guerrero será muy competida, visible y fuerte. “El PRI va a ser más fuerte”, estimó.

También consideró que en el proceso electivo debe haber menos confrontación y descalificación, “ni chairos ni fifís; todos somos mexicanos”. Además, llamó a los ciudadanos a defender la Patria con su participación.

De acuerdo con Astudillo, la elección presidencial “tiene mucha incertidumbre”, pues el triunfo para una u otra opción dependerá de los aciertos o desaciertos: “los ciudadanos en América Latina votan por la alternancia y en México no es la excepción”.

En ese sentido estimó: “si la votación llega al 60 por ciento (de la participación ciudadana), habrá alternancia en la presidencia de México”, razón por la cual, dijo, “Morena insiste en plantear que la elección del 2024 sea una evaluación al presidente, hablan de continuidad”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO