Llama Morena a fortalecer la democracia en los foros convocados por Evelyn Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, convocó a su equipo político a sumarse a los foros regionales para la integración del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027 de la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

“Sólo el pueblo organizado puede salvar a la Nación, dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador. Tenemos que ayudar a la gobernadora electa para que este hecho histórico sea un verdadero acto de participación ciudadana”, expuso.

Durante una reunión virtual con integrantes del equipo político, al que pertenece también el exdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, Ríos los llamó a construir y fortalecer la democracia participativa.

En ese sentido los invitó a participar y fortalecer la democracia participativa de los foros denominados “Transformando Guerrero”, convocados por la gobernadora electa, Evelin Salgado Pineda, los cuales se realizarán del 15 al 29 de agosto en las 7 regiones de la entidad.

Ríos Saucedo precisó que no se trata de fortalecer grupos políticos “sino de transferir cada vez más la toma de decisiones al pueblo organizado sobre los temas que le son más sensibles a nuestra población”.

Los foros, enfatizó el también diputado local, deben ser espacios de consulta en los que se actué con mucha honestidad con el pueblo y que éste deberá ser reconocido e incluido en el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.

También consideró que esta labor debe ser de todos los guerrerenses para generar una mayor participación del pueblo y evitar que los grupos partidistas secuestren este ejercicio como ya lo hicieron con la Consulta del 1 de agosto que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE) para “enjuiciar” a los expresidentes de México.

Cabe mencionar que en esta reunión virtual participaron integrantes de ese grupo político morenista de todas las regiones ente ellos, diputados, presidentes municipales, regidores y síndicos en funciones y electos, en la que acordaron iniciar una gira estatal para convocar a los equipos municipales y regionales para participar en esos foros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO