Llaman a turistas a respetar los protocolos sanitarios en Guerrero

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Turismo del gobierno estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, convocó a los turistas a respetar los protocolos sanitarios para contener la contagiosidad del COVID-19.

“Los turistas son bienvenidos, pero nos tienen que ayudar a cuidar y respetar todos los protocolos de sanidad”, dijo durante una entrevista.

“Quiero pedir a los turistas que visitan los destinos turísticos de Guerrero que nos ayuden, requerimos de la solidaridad de los visitantes, que sepan que Guerrero está abierto y que son bienvenidos todos, pero que tienen que ayudarnos a cumplir los protocolos sanitarios porque es una tarea de todos, no sólo es una tarea para el gobierno”, enfatizó.

Aseguró que los residentes se están concientizando de la peligrosidad de la emergencia sanitaria y del autocuidado, pero insistió: “donde está costando trabajo es entre los mismos visitantes”.

Al respecto, pidió a los turistas que disfruten de los destinos de Guerrero en estas vacaciones de verano, pero en apego a las 25 acciones del gobierno de Guerrero y que entraron en vigor este mismo lunes.

“Esas medidas son muy claras y tenemos que respetarlas todos, porque estamos hablando de vidas humanas, de salvar vidas, y por eso debemos poner nuestro mayor esfuerzo cada uno de nosotros, y volvemos a hacer un llamado a todos los visitantes que vienen a Guerrero, a que respeten los protocolos de sanidad”, reiteró.

No obstante, agradeció el arribo de visitantes nacionales y extranjeros a los espacios de recreación de Guerrero, entre ellos Acapulco, Taxco y Zihuatanejo, porque participan en la estabilidad de la economía de cientos de familia.

Informó que los prestadores de servicios turísticas y de otras empresas sí acatan los protocolos sanitarios para la prevención de contagios, además de se trabaja en coordinación con ellos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO