Llegan vacunas para Costa Chica y Chilpancingo: Carlos de la Peña

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó que el domingo llegaron 44 mil 170 vacunas contra el COVID-19 para ser aplicadas en los municipios de Chilpancingo, Ometepec y Florencio Villareal.

Durante el mensaje de este lunes al mediodía, precisó que de la farmacéutica AstraZeneca llegaron 22 mil 720 dosis a Ometepec y Florencio Villareal, ambos de la región Costa Chica.

De esos lotes, a partir de este día, agregó, se distribuyen a los municipios de Azoyú, Cuajinicuilapa, Igualapa, Juchitán, Marquelia, San Luis Acatlán y Tlacochistlahuaca, principalmente para el personal de salud de esa región costachiquense.

“A través de los ‘servidores de la Nación’ se hace la convocatoria correspondiente para los adultos mayores que también se verán beneficiados en los citados municipios”, indicó el funcionario.

Comentó que la aplicación de la vacuna está englobada dentro de una logística que coordinan los “servidores de la Nación”, por lo que pidió a la población “no anticiparse” porque “toca cuando te va a tocar (sic)”.

Al municipio de Chilpancingo llegaron 21 mil 450 vacunas de la farmacéutica Pfizer, que también están dirigidas para todo el personal médico de la región Centro, cuya aplicación inició este lunes.

Parte de esas dosis, añadió, se aplicarán en adultos mayores a partir de las 15:00 horas. “Son aproximadamente 14 sitios, probablemente lleguen a 15 para poder vacunarse. Hay que estar atento a todo este llamado”, dijo sin precisar los lugares en los que en Chilpancingo se aplicará el antígeno.

Alejandro Bravo Abarca, jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, agregó que para la aplicación de la vacuna, en el caso de los adultos mayores, “serán llamados de acuerdo al programa que se estableció por los servidores de la Nación del gobierno federal”.

“En breve invitaremos (a la transmisión del mediodía) al delegado del Bienestar (Iván Hernández) para que pueda explicar con mucha puntualidad cuál es la programación de las vacunas”, expuso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO