Llegaron a Chilpancingo otros 300 efectivos de la GN para reforzar la seguridad pública

Chilpancingo, Gro.- Trescientos elementos de la Guardia Nacional arribaron este martes a Chilpancingo e iniciaron operativos de vigilancia en este municipio, donde se han incrementado los asesinatos, agresiones a tiros, quema de autos, por la disputa de la plaza entre grupos antagónicos del crimen organizado.

Este martes por la mañana la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la Novena Región Militar y la 35 Zona Militar informaron lo anterior a través de un comunicado y difundieron la llegada de esos efectivos a las instalaciones militares ubicadas en esta ciudad capital.

En el comunicado explicaron que a partir de este martes “se llevará a cabo el arribo de personal que integra la Fuerza de Tarea Conjunta México, la cual será desplegada en el municipio de Chilpancingo”.

Y que en este operativo van a participar “300 elementos de la Guardia Nacional, con el fin de apoyar a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, en su labor de proporcionar seguridad a la ciudadanía (sic) de esta ciudad capital y las diferentes comunidades del municipio de Chilpancingo, esto con el objeto de reducir los índices de incidencia delictiva que actualmente se presentan en este municipio”.

Agregaron que con esas “acciones el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos (sic), contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de las y los mexicanos”.

Después de las 2 de la tarde citaron a reporteros en la explanada de la 35 Zona Militar para que cubrieran el inicio de ese operativo en esta capital, sin que se dieran detalles de cuántos días va a durar. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO