Lo que pasa en Morena nos tiene sin cuidado, dice dirigente del PRD

– No nos importa si Evelyn es candidata o no: Alberto Catalán

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, aseguró este lunes que no se distraen con la permanencia o sustitución de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena a la gubernatura.

“No nos vamos a distraer en estar al pendiente de la situación jurídica de los de enfrente, nosotros seguimos avanzando en una campaña exitosa”, manifestó el líder del partido del Sol Azteca.

Recientemente Salgado Pineda dijo que “en el PRI y en el PRD andan preocupados” por su campaña, a quienes, dijo, “brincos dieran” de que los tribunales electorales le “tumben” la candidatura.

Cabe recordar que uno de los recursos de impugnación contra su postulación fue interpuesto por el morenista Ernesto Fidel Payán Cortinas, quien reclamó, entre otras cosas, que Salgado no renunció a tiempo al cargo de delegada de la Secretaría de la Mujer del gobierno estatal en la región Acapulco.

Pero Alberto Catalán insistió en que la alianza PRI-PRD sigue trabajando y que no se distraen con problemas internos de Morena, partido que, dijo, ha dejado al descubierto su mala organización e inexperiencia en los temas políticos.

Todo eso, agregó, “ha sido muy cuestionado y señalado por los mismos militantes de Morena, por los mismos simpatizantes, porque en eventos van y tiran abucheos e insultos a sus propios dirigentes”.

“Por no cumplir la ley ha habido manifestaciones de inconformidad por parte de los militantes de Morena que las han llevado al ámbito legal y cada acción tiene una reacción, pero no debería ser un distractor, por lo menos para la alianza (PRI-PRD) no lo es”, enfatizó.

A dos semanas de concluir la campaña electoral, Catalán Bastida señaló que el candidato a gobernador, Mario Moreno Arcos, tiene una respuesta favorable de la ciudadanía, como lo constataron este fin de semana en la gira por la región Costa Grande.

Al recorrido por los municipios de Atoyac y sierra de Tecpan y Petatlán, recordó, asistieron los senadores del PRI, Claudia Ruiz Massieu y Miguel Ángel Osorio Chong, quienes sumaron voluntades a favor de Moreno Arcos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO