Los bloqueos de calles ya son parte de la vida cotidiana en Chilpancingo

Fabián Trigo/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Durante hora y media, a partir de las nueve de la mañana de este martes, habitantes de la colonia Xocomulco realizaron un bloqueo a la lateral norte-sur del bulevar Vicente Guerrero para exigir que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) los provea del líquido elemento.

Unas veinte personas, molestas por no recibir el agua entubada en sus hogares, bloquearon la citada vialidad, en donde manifestaron que desde hace “más de cuatro meses no nos llega el servicio”.

El bloqueo fue realizado en la entrada principal de esa colonia que se ubica entre la López Portillo y La Obrera, al poniente del bulevar.

Uno de los colonos dijo que a causa del desabasto del vital líquido se ha visto en la necesidad de comprar agua en pipa que le cuesta 700 pesos, lo que va en contra de la economía de su familia.

Agregó que las autoridades sanitarias les recomiendan que “hay que lavarnos las manos constantemente para protegernos del coronavirus, pero resulta que al abrir las llaves de agua sale puro aire”.

“Pero eso sí”, comentó el irritado colono, “nos sigue llegando el recibo de cobro de la CAPACH.

Al lugar del bloqueo arribó Arturo Carranza encargado, encargado del Departamento de atención al cliente en la CAPACH, quien se comprometió a que este miércoles les llegaría el agua por las tuberías.

Los colonos quitaron el bloqueo con la advertencia de que si el agua no les llegaba como dijo Arturo Carranza, volverían a bloquear el bulevar “y por más tiempo”.

Mientras tanto el alcalde Toño Gaspar se lava las manos al decir que no hay agua porque estamos en temporada de secas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO