Los “planta” Heriberto Huicochea y le toman oficinas de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este viernes, profesores egresados de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, generación 2016-2020, tomaron las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) en reacción a la cancelación de una audiencia con el titular de la dependencia, Heriberto Huicochea Vázquez.

Los profesores rurales arribaron alrededor de las 11:30 horas a las oficinas ubicadas en el fraccionamiento Villa Lucerna, donde tendría la reunión con el funcionario para solicitarle su basificación.

Pero al enterarse de la cancelación del encuentro, los más de 30 manifestantes tomaron las instalaciones y realizaron pintas.

Recordó que después de movilizaciones anteriores, el titular de la SEG, Heriberto Huicochea Vázquez, se comprometió a buscar un acercamiento con los responsables de la Unidad de Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros (USICAM).

Refirieron que sería para insistir en que se aceleren los procesos de valoración de los docentes.

Lamentaron la informalidad del titular de la SEG, Heriberto Huicochea, y advirtieron que seguirán en su lucha para que les resuelvan sus demandas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO