Luis Walton Aburto llama mentiroso a Félix Salgado

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Luis Walton Aburto, precandidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, llamó mentiroso a Félix Salgado Macedonio, también aspirante a la nominación, al señalar que en la reunión del jueves con sus dirigentes nacionales “no nos presentaron ninguna encuesta”.

Dijo que la encuesta que la “gente” del senador con licencia circuló este viernes en redes sociales “es falsa y peor”, porque tiene fecha del 2 de diciembre, “dos días antes de que fuéramos a registrarnos”, como precandidatos ante la dirigencia nacional.

La acusación del exalcalde de Acapulco ocurrió la tarde de este viernes desde su cuenta de Twitter, luego de que en la mañana el senador denunció que ganó “de calle, con 80 puntos” la encuesta que mandó realizar la dirigencia de Morena para la designación de su candidato a la gubernatura de Guerrero, pero que Mario Delgado Carrillo, presidente nacional del partido, ocultó su resultado.

La mañana de este viernes, a través de su cuenta de Facebook, Félix Salgado reveló: “Yo iba (el jueves 17) por mi constancia sabiendo que había ganado la única encuesta que establece la convocatoria. No establece más encuestas”.

Agregó: “La encuesta la gané de calle con 80 puntos sobre 40, del quinto lugar que pretenden hacer ganador”. Al respecto opinó que la dirigencia no debe “tener un trato selectivo o discriminatorio para un estado cuando la convocatoria, salvo en los requisitos legales locales es igual para los 15 estados”.

Por la tarde le respondió Luis Walton a través de Twitter: “Compañero @FelixSalMac (Félix Salgado Macedonio), hablas de no mentir y TÚ MIENTES. En la reunión de @CENMorenaMX NO NOS PRESENTARON NINGUNA ENCUESTA”.

En el mismo tuitt añadió: “…y si te refieres a la que tu gente circuló en las redes (sociales), sabes que es falsa y peor: tiene fecha de dos días antes de que fuéramos a registrarnos”.

En un segundo tuit el empresario de Acapulco fustigó: “MIENTES cuando dices que la ganaste “de calle” por 80 puntos, pues eso es de conocimiento, no de intención del voto. Félix, NO MIENTAS. Todos tenemos encuestas y sabemos cómo estamos posicionados y no pueden ser tan diferentes los resultados”.

Incluso Walton Aburto aseguró también que el ex delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, está lejos de los primeros sitios de los aspirantes que buscan la candidatura.

“Por cierto que, en esas encuestas, queda claro que @SanAmilcar está 12 punto abajo y no tiene nada qué hacer en esta contienda”, lanzó. 

Pero en un cuarto tuit Walton hizo su llamado a las y los aspirantes a la serenidad, a respetar lo que el partido determine y a mantener la unidad, en torno al proyecto “de nuestro amigo el compañero presidente @lopezobrador_ (Andrés Manuel López Obrador)”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO