Maestros de Educación Indígena cierran oficinas de la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Profesores de Educación Indígena cerraron las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), impidiendo la salida de trabajadores.

Lo hicieron este jueves en esa dependencia ubicada en el Fraccionamiento Villa Lucerna, para exigir recontrataciones y basificaciones, y además para que intervenga directamente de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña.

Provenientes de la región de la Montaña, señalaron que piden la basificación de 35 maestros de educación indígena, recontratación de ocho docentes del nivel Telesecundaria y contratación de otros seis para reactivar escuelas que están cerradas.

Aseguraron que por más de tres años han demandado atención a escuelas de nivel Básico en municipios de la Montaña alta, como Tlapa, Acatepec, Atlamajalcingo del Monte, entre otros.

Refirieron que también solicitan su basificación después de cumplir hasta dos años de servicio sin tener el acceso a una plaza docente por parte de la SEG y añadieron que desde el pasado 15 de julio se venció el contrato a los 35 docentes que piden su basificación y aun así se mantienen trabajando sin salario.

Comentaron que algunos docentes recibieron su orden de presentación con la autoridad directiva en la escuela donde se requieren sus servicios, pero no se les ha pagado, y recordaron que hace ocho días también se manifestaron en la Dirección de Administración de Personal de la SEG, donde prometieron resolverles su situación, “pero hasta ahora no ha habido ningún avance”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO