Marchan feministas en Acapulco

Acapulco, Gro.- Diversos colectivos de mujeres realizaron una marcha esta tarde de martes sobre la costera Miguel Alemán, en el Día Internacional de la Mujer, en rechazo a la trata de personas, justicia contra los responsables de feminicidios y que cese la violencia en contra de este género.

La marcha inició poco después de las 4:00 de la tarde desde la glorieta a la Diana Cazadora hasta el parque Papagayo.

Participaron unas 500 mujeres con pancartas y, en su mayoría vestidas de colores violeta, verde y negro y algunas, cubiertas del rostro.

En la glorieta a la Diana Cazadora, a Mahatma Gandhi, a la altura de la Torre Continental y la fachada del recién remodelado Parque Papagayo, en la zona turística Dorada de este destino de playa, escribieron leyendas como “Sin clientes no hay trata”, lo que durante la marcha también lo gritaron constantemente, así como “¡ni una más ni una más, ni una asesinada más!”.

Las consignas fueron acompañadas por un fuerte golpeteo de garrafones de plástico que llevaban como tambores.

Frente al parque Papagayo, lanzaron consignas como “el que no brinque es macho”, “el que no brinque es macho”, y “señor, señora, no sean indiferentes, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “señor, señora, no sean indiferentes, se mata a las mujeres en la cara de la gente”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO