Marchan normalistas; exigen plazas docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Estudiantes de la Normal Urbana Federal Rafael Ramírez, marcharon en esta ciudad para exigir la entrega de 120 plazas docentes y la construcción de un inmueble en el área de su plantel ubicado en la colonia Jardines del Sur, al poniente de esta capital.

Alrededor de 200 normalistas salieron a las calles en exigencia de  plazas magisteriales de base para los estudiantes que habrán de egresar en julio próximo, así como un aula de usos múltiples que demandan desde hace tres años.

Los manifestantes se concentraron en la glorieta de las banderas, sobre la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad

Antes de iniciar la marcha, el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano, llegó al punto de concentración para dialogar con los manifestantes y tratar de disolver la manifestación a efecto de que no fueran bloqueadas las vialidades, pero no hubo acuerdo.

Así es que los estudiantes marcharon hacia el bulevar Vicente Guerrero y luego llegaron al entronque de esa vialidad con la Autopista del Sol con la intención de bloquear, pero ya los esperaba un grupo de policías antimotines y desistieron.

En ese mismo lugar los normalistas establecieron un diálogo con el subsecretario de Finanzas de la SEG, Jaime Ramírez Solís; con el secretario técnico de la Dependencia, Jorge Serrano y con personal de Gobernación Estatal.

Los estudiantes acordaron con las autoridades estatales el establecimiento de dos mesas de trabajo el próximo lunes, una con la Secretaría de Finanzas del estado y posteriormente otra en la SEG.

El subsecretario de Finanzas de la SEG, adelantó que será la Secretaría de Educación Federal quien determinará el método para la asignación de las plazas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO