Pretenden entregar en este 2021 plazas a todos los egresados de normales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) pretende otorgar plazas docentes a todos los egresados normalistas, así como se ha hecho en los últimos cinco años del gobierno de Héctor Astudillo Flores, en el que se han entregado un total de 5 mil 244.

El pasado ciclo escolar 2019-2020, se otorgó un total de 627 plazas docentes asignadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), para escuelas de las diferentes regiones del estado, además de las nueve Normales Públicas.

En el reparto se incluyen a los normalistas egresados de los Centros de Actualización del Magisterio (CAM) y de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) en la entidad.

Entrevistados este viernes durante una protesta de normalistas de la escuela Rafael Ramírez, el subsecretario de Finanzas, Jaime Ramírez, y el secretario técnico de la SEG, Jorge Serrano, informaron que el gobernador Héctor Astudillo Flores fijó la meta de cumplir este año con la entrega de plazas al total de los egresados.

Jorge Serrano explicó que las plazas docentes asignadas por la federación no son de nueva creación “y se van utilizando” en relación a las bajas por jubilación o fallecimientos de docentes.

Dijo que se someten a un procedimiento establecido por la ley, “pero en los cinco años del gobernador se ha coberturado al cien por ciento”.

Las plazas se otorgarán a los licenciados en educación preescolar, preescolar intercultural bilingüe, primaria, primaria intercultural bilingüe, educación especial, secundaria y telesecundaria en sus diferentes especialidades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO