Marchan policías en paro de Zumpango; exigen a la alcaldesa una mesa de diálogo

-Denunciaron que no les han liberado el pago de su quincena

Chilpancingo, Gro.- Policías preventivos de Eduardo Neri (Zumpango) que se encuentran en paro laboral desde hace 16 días, este jueves realizaron una marcha de desde su cuartel a las instalaciones del Palacio Municipal, para demandar a la alcaldesa perredista Natividad López González, que libere su salario de esta quincena y les de respuesta a su demanda de incremento salarial, seguro de vida, asistencia de salud, equipo y uniformes.

Este jueves por la mañana los policías salieron en marcha desde su cuartel, ubicado en el cerro del Tepetlayo a Palacio Municipal, donde colocaron las pancartas que llevaban en protesta porque la alcaldesa no les ha dado solución a sus demandas y denunciaron que Natividad López González tiene una actitud de «cerrazón y amenazas» en su contra.

Reiteraron que López González está exigiéndoles que primero se levanten su paro para poder pagarle sus quincenas y «no vamos a desistir en nuestras demandas, porque de la demanda es del 12 por ciento de incremento y sólo nos ofrece el 3 por ciento».

Dijeron que a su petición de seguro de vida, les ofrecen una cantidad menor a la que están demandando y sólo de manera temporal, no como una garantía permanente en sus actividades como policías, tampoco les quieren dar asistencia en los servicios de salud.

Aseveraron que aceptan posponer el tema del seguro de vida y a la espera que haya un acuerdo en el incremento salarial y también en la asistencia de salud, para que se firme un acuerdo con las autoridades del IMSS para asegurar ese servicio.

Informaron que por ello decidieron realizar esta marcha a Palacio Municipal, donde hicieron la invitación a la alcaldesa a llegar a una mesa de trabajo donde aborden cada punto de sus demandas y lleguen a un acuerdo, en el que ambas partes cedan y concilien.

Anunciaron que en caso de que no haya ninguna respuesta a sus demandas, están valorando que la próxima semana trasladen su paro de labores de sus instalaciones en el cerro del Tepetlayo, a la explanada del Palacio Municipal o afuera de ese inmueble del Ayuntamiento.

Los policías no obtuvieron ninguna respuesta en esta protesta y luego de la manifestación, se retiraron hacia sus instalaciones donde se mantienen en paro de labores desde el 3 de febrero, dejando sin seguridad a las 24 comunidades, tres delegaciones y la cabecera municipal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO