Marcial Rodríguez: se investiga la asignación de plazas docentes

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
El secretario de Educación en el estado, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que la administración a su cargo no va “cubrir” a nadie si existieran irregularidades en la asignación de plazas docentes.

El funcionario dijo que el proceso de entrega-recepción con la pasada administración priísta no concluye y se tendrá que corroborar la información sobre que en “administraciones pasadas se otorgaron plazas que no con coinciden con el número de docentes frente a grupo en los planteles”.

“No hemos firmado la recepción ni de mi oficina, ni de las secretarias porque debemos revisarlo en forma minuciosa; en el caso de las plazas apenas ayer tomó posesión la directora de Administración de Personal, Rosa Xóchilt Simón, y no habíamos tenido acceso a los expedientes y una vez que ya tengamos precisó el dato vamos a proceder”, sentenció.

El funcionario estatal aseguró: “no vamos a tapar a nadie, ni a cubrir ninguna irregularidad, vamos a informarle a la gobernadora cómo estamos recibiendo y ella informará lo que se debe generar”.

Por otro lado, dijo que el regreso presencial a las escuelas en las zonas urbanas después de superar los altos índices de contagios por COVID-19 se está realizando de manera progresiva.

Informó que se está convenciendo a los docentes y padres de familia respecto a la importancia de retomar las actividades en las aulas y de manera particular se ha reunido con dirigentes y organizaciones magisteriales para dialogar respecto al regreso a clases de manera voluntaria.

Precisó que en la región de La Montaña se hizo una entrega importante de kits de limpieza en las escuelas para que pudiera darse el retorno seguro a clases y evitar la propagación del COVID-19.

Agregó que la Dependencia a su cargo enfrenta “muchos adeudos”, sin embargo, una vez que se conozca la disposición de recursos se hará un máximo esfuerzo para apoyar con más kits a las escuelas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO