Mario Moreno Arcos: Guerrero quiere un gobierno serio, que no genere caos; vamos a ganar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador, Mario Moreno Arcos, reiteró que “ganó la democracia” y “el respeto a la ley”, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) canceló el registro de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, por Morena.

“Ganó la democracia, ganó el respeto a la ley y creo que, por supuesto, que también gana el pueblo de Guerrero. Nadie perdió, creo yo”, dijo este miércoles en entrevista con Joaquín López Dóriga, en Telefórmula.

Sobre la advertencia de Félix Salgado Macedonio de que será gobernador, opinó: “es poco menos que imposible, definitivamente. El Trife (TEPJG) ya emitió una resolución y, definitivamente, pues ya no puede ser candidato. Difícilmente el pudiera ser”.

Sin embargo, Mario Moreno aseguró que él y la alianza PRI-PRD ganarán la elección del próximo 6 de junio en las urnas, y respecto a la posibilidad de que Morena imponga a Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado, como candidata a la gubernatura, dijo que los guerrerenses le apuestan a un “gobierno serio, responsable y resultados, no de un gobierno que genere caos”.

“Definitivamente yo veo poco viable que pudiera ganar un candidato de Morena, hoy las encuestas nos han ido posicionando cada vez en un margen más estrecho, prácticamente en el tema de la percepción estamos en un empate técnico y vamos a ganar”, sostuvo.

También manifestó su respeto a la opinión del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien cuestionó el falló del TEPJ,F y añadió que le gustaría verlo trabajando más de cerca con el gobernador Héctor Astudillo Flores, con obras y proyectos que ayuden al estado, “y no necesariamente defendiendo a un candidato”.

Consideró que a Guerrero han llegado programas del gobierno federal, pero que hacen falta obras de alto impacto que generen empleo. Además, enfatizó que él buscará una estrecha relación con el presidente López Obrador para aterrizar propuestas concretas que impulsen el desarrollo económico. “Voy a pugnar todos los días porque esta relación se dé de la mejor manera posible”.

Sobre el desempeño de Félix Salgado Macedonio como presidente municipal de Acapulco, Moreno Arcos opinó: “bueno, es lo que se maneja, que cuando él estuvo al frente se generó un clima de violencia que inició, detonó y llevó a Acapulco muchos años a estar en los primeros lugares de delitos de alto impacto”.

Sin embargo, expuso que la incidencia delictiva se ha ido reduciendo gradualmente, gracias a que “el gobierno que encabeza Héctor Astudillo ha logrado mejorar los índices de percepción de seguridad y eso es importante para las y los guerrerenses y en eso hay que trabajar”.

Añadió que las “baterías” se deben enfocar a reforzar la seguridad de los guerrerenses y de los acapulqueños de manera coordinada con el gobierno federal y los municipales.

Mario Moreno dijo que a 53 días de campaña ha estado cerca y atendiendo los problemas de los guerrerenses, y que no se involucra en quién será el candidato o candidata de Morena, que “es un tema que ellos han arrastrado por los diferentes conflictos que ellos mismos se han generado”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO