Mario Moreno cerró su campaña en la región de Tierra Caliente

Cutzamala de Pinzón, Gro.- El candidato a gobernador por la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, dijo aquí que el campo de Guerrero será “el motor del desarrollo” de la región Tierra Caliente y de Guerrero.

De gira por esta cabecera municipal, en donde cerró su campaña en esta región, en pos del voto de los ciudadanos y ciudadanas, anunció la construcción de una unidad deportiva, sobre todo para impulsar el deporte e incentivar el surgimiento de atletas de alto rendimiento.

En una breve entrevista, Mario Moreno enfatizó que cumplirá todos los compromisos que ha establecido en esta campaña, entre ellos el rescate del campo que ha sido una de las principales peticiones que le han hecho durante sus giras de proselitismo por todo el estado.

También se comprometió a detonar la pesca como una actividad económica, porque tiene un enorme potencial, por lo que enfatizó su compromiso de crear la Subsecretaría de Pesca, además de fortalecer y crear programas de apoyo a los ganaderos.

“Hay una enorme producción de limón en Cutzamala de Pinzón, de mango, que lamentablemente tienen que empacar en Michoacán porque no se ha logrado tener la certificación. Vamos a impulsar la certificación de esos productos agrícolas que hoy tienen enorme mercado dentro y fuera del país”, indicó.

Ya en el mitin, Moreno Arcos pidió el apoyo de los ciudadanos de Cutzamala de Pinzón, a quienes enfatizó que en él tendrán a un aliado permanente, además de que sabe con precisión lo que necesita la región Tierra Caliente.

“Me interesa que mis hermanas y hermanos campesinos de Tierra Caliente puedan acceder al desarrollo y debemos trabajar incansablemente para fortalecer el campo de esta región”, indicó y reiteró que en los primeros meses de su gobierno comprará 500 tractores para entregarlos a los agricultores en las distintas regiones de la entidad.

“Me interesa que el campo sea el motor de desarrollo de la Tierra Caliente y de Guerrero. El tema del fertilizante, semilla mejorada, paquetes tecnológicos; la idea es que podamos hacer de esta zona de Guerrero un granero”, planteó.

Les dijo también que él creció en el campo y en un hogar de ganaderos: “sé el potencial que se tiene en la ganadería y en la agricultura”.

Mario Moreno se comprometió a construir una unidad deportiva para Cutzamala de Pinzón y pidió a los asistentes y líderes locales que de inmediato busquen el terreno adecuado para ese fin.

Será, dijo, una unidad deportiva que reúna todos los requisitos, que tenga el mejor espacio para los jóvenes atletas y en general para todos los jóvenes aquí en Cutzamala, y que les permita la práctica de varios deportes “y por supuesto Mario Moreno va a venir aquí para acompañarles en la consolidación de ese proyecto”. (www.agenciairz.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO