Ayuntamiento de Chilpancingo activa refugios temporales por temporada de lluvias

– Encabeza el alcalde Sesión Ordinaria del Consejo de PC

Chilpancingo, Gro.- La administración municipal de Chilpancingo, que preside Antonio Gaspar Beltrán, realizó la Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, con motivo de la Temporada de Incendios, Lluvias y Ciclones 2021, donde se informó que se dispone de seis refugios temporales en Chilpancingo y nueve en las comunidades rurales, distribuidos en puntos estratégicos.

En la sesión, el alcalde puntualizó que para el Gobierno de la Gente ha sido de suma importancia dar seguimiento a todas las acciones para prevenir y mitigar los efectos y posibles contingencias a causa de los fenómenos meteorológicos, y salvaguardar la integridad de todos los habitantes de la capital y sus comunidades.

Como presidente del Consejo, Gaspar Beltrán tomó protesta a los nuevos integrantes de éste, quedando integrado de la siguiente forma: Anacleta López Vega como nueva Secretaria Ejecutiva y Humberto Alarcón Alarcón como nuevo Secretario Técnico del Consejo. También como vocales del Consejo Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, Ana Dilcia Torres Romero, Miguel Ángel García Villalba y Elvira Loranca Domínguez.

El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Humberto Alarcón Alarcón presentó un informe sobre la temporada de incendios forestales, donde informó que, del 15 de enero a la fecha se registraron 16 eventualidades que afectaron más de 10 mil hectáreas.

Alarcón Alarcón precisó que este es un dato preliminar, pues la temporada de incendios culmina el 15 de julio.

El coordinador comentó que en todo momento se mantuvieron los trabajos preventivos, con reuniones y capacitaciones a los comisarios de las localidades de Chilpancingo: “les impartimos cursos de realización de apertura de brechas cortafuegos, líneas negras y control y uso de fuego agrícola”.

Por otro lado, el coordinador operativo de Protección Civil Municipal, Ricardo Cabañas Millán informó sobre los trabajos preventivos que se están realizando esta temporada de lluvias y ciclones 2021.

Dijo que se encuentran trabajando en el desazolve y limpieza de las 54 barrancas del municipio, y con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento se han entregado 480 notificaciones a los habitantes que viven en zonas de alto riesgo.

Cabañas Millán comentó que ya se tienen activos seis refugios temporales en Chilpancingo y nueve en las comunidades, distribuidos en puntos estratégicos.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO