Reconoce la UAGro a alumnos que han destacado durante la pandemia de COVID-19

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
En el marco de El Día del Estudiante, que se festeja este 23 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), José Alfredo Romero Olea, reconoció a los alumnos universitarios que se han sumado a la lucha contra la pandemia de COVID-19, particularmente en las campañas de vacunación en Guerrero.

Vía internet, Romero Olea dijo que esta generación estudiantil se enfrentó a esta adversidad con responsabilidad y compromiso, que no claudicó ante el reto de enfrentarse a condiciones de salud, económicas y tecnológicas que pusieron en riesgo la continuidad de sus estudios, su salud y su vida.

Asimismo, a nombre de la comunidad universitaria agradeció a los miles de estudiantes del área de la salud y de otras carreras “por su gran contribución social al participar en las campañas de vacunación contra el COVID-19 que implementa el gobierno de la República y el gobierno del Estado de Guerrero”.

El ex rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, en un mensaje a los estudiantes felicitó a los jóvenes en este día y anunció a los ganadores al Mérito Estudiantil 2021 en Educación Superior,

En representación de los sinodales participantes como calificadores del concurso, refirió que los ganadores, los merecedores a estos reconocimientos son: Maximiliano Miranda Carvajal, de la Escuela de Gobierno y Gestión Pública, en la categoría al Mérito Académico; de la Facultad de Derecho, Delfina Gálvez Solano, en la categoría al Mérito Vinculación Social, y de la Facultad de Medicina, Carmen Betty Astudillo Solís, en la categoría Talento Estudiantil.

La académica Luz Cristina Armenta Galena dio a conocer por su parte, a los estudiantes ganadores en el nivel Medio Superior y citó en la categoría al Mérito Académico al estudiante Omar Farid Astudillo Marbán, de la Preparatoria 10; en la categoría Mérito Vinculación Social a la alumna Ximena Martínez Vences de la Preparatoria 9; en la categoría Talento Estudiantil, al estudiante José Ángel Hernández Luna de la Preparatoria 9.

Este domingo, acompañado del director general de Atención a Estudiantes, Confesor Díaz Terrones, el rector Romero Olea también premió a estudiantes participantes en el área Deportiva en el concurso denominado “dominadas de Futbol”; así como Declamación Virtual dirigido a moradores de Casas de Estudiantes, y Canto Virtual, entre otros.

Como parte del festejo la Rectoría rifó entre los estudiantes algunas computadoras tipo laptop, mochilas, bocinas, audífonos entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO