Reitera la CETEG que no regresarán a clases presenciales

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Miembros de la dirigencia de la CETEG aseguraron que alrededor de 40 mil profesores no regresarán a las aulas hasta que el total de la población se encuentre vacunada contra el COVID-19.

Señalaron que en los centros de trabajo y escuelas no se cuenta con la adecuada infraestructura y los insumos básicos de higiene, sanitarios y agua potable para el regreso a las clases presenciales.

Dijeron que también debe estar vacunado el total de los padres de familia y, mientras tanto, los trabajadores de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y CETEG no regresarán a las aulas.

Fredy Gutiérrez Mayo, Gerardo Parra Jerónimo y Andisc Ocampo Espinal, integrantes de la dirigencia estatal, señalaron que la CETEG tiene a alrededor de 40 mil trabajadores de la educación agremiados, y que en el estado son 85 mil, y muchos de estos se han sumado a su movimiento en contra de la Reforma Educativa, que atentaba contra los derechos laborales del magisterio.

Reiteraron la necesidad de reinstalar la Mesa Nacional Única con el gobierno federal para resarcir los daños ocasionados por la Reforma Educativa del ex presidente, Enrique Peña Nieto que aún mantiene estragos como 96 profesores cesados.

Este fin de semana, los cetegistas ofrecieron una conferencia de prensa para exigir al gobierno federal su actuación en el caso de la “represión” en contra de estudiantes de la Normal Rural de Mactumaczá, en Chiapas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO