En CAPACH siguen sin pagar la segunda parte del aguinaldo

-Nos dicen que es culpa de la SEG: trabajadores

Chilpancingo, Gro.- A ocho días de que se cumpla la última quincena de mayo, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) apenas concluyó con el pago de salarios de la primera del mes.

Cabe destacar que la paramunicipal ha venido pagando salarios en partes a sus trabajadores, entre estos a los de la Sección XXXII del SUSPEG, debido a la falta de ingresos por el pago del suministro del agua, según argumentan.

A los ya “normales” retrasos de pagos de salarios, en el organismo paramunicipal siguen adeudando el pago de la segunda parte del aguinaldo 2020.

Esta grave irregularidad, violatoria a la Ley Federal del Trabajo, los directivos de la CAPACH la han atribuido a la falta de pago de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), por el servicio de agua.

Consultados al respecto, trabajadores del organismo dijeron que si para principios de esta semana no les pagan la segunda parte del aguinaldo, se organizarán para iniciar con acciones de protesta.

“Llevan meses diciendo que no nos pagan la otra parte del aguinaldo por culpa de la SEG, pero por otro lado nos aseguran que la SEG ya les pagó, así es que ya va siendo tiempo de que nos manifestemos”, aseveraron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO