Mario Moreno desiste de buscar la Presidencia estatal del PRI

– “No hay piso parejo”, sostiene el ex candidato a gobernador

– Deja camino libre a Alejandro Bravo, del grupo de Héctor Astudillo

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Mario Moreno Arcos, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura del estado en los comicios de junio del año pasado, decidió no registrarse como aspirante a la Presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) de ese instituto político.

La mañana de este lunes, en su cuenta de Facebook confirmó su retiro del proceso interno del PRI “por falta de condiciones” y porque “no hay piso parejo”, sin embargo, ratificó su militancia y permanencia en ese partido.

Este lunes, cabe mencionar, venció el plazo para el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del CDE del PRI, como establece la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La única fórmula registrada fue la de Alejandro Bravo Abarca, exjefe de la Oficina de la administración del exgobernador Héctor Astudillo Flores, y la exdiputada local Pilar Badillo, quienes en automático, tras el desistimiento de Moreno Arcos, se convertirán en los próximos dirigentes del priismo en Guerrero.

Al respecto el excandidato a gobernador manifestó: “…tras una detenida reflexión he tomado la decisión de no registrarme”, pero aclaró que su determinación no se basa en un “arranque o capricho”, sino por el “resultado de muchos silencios que decían más que mil palabras y muchos movimientos incomprensibles o quizá demasiado claros, que tal vez me negaba a ver y menos aún a creer”.

Concluyó: “no hay condiciones para participar y la única alternativa real es la de retirarme por respeto a mi dignidad y a mí mismo y hacia todas y todos quienes confiaron en mi”.

Pero aclaró: “no soy ni seré nunca un ingrato ni tampoco factor de división porque el PRI me postuló como candidato de una elección en la que tuve el privilegio de encabezar un proyecto tan importante como la gubernatura de mi querido estado”.

Su decisión, dijo, es también la respuesta de la “militancia real, la de la talacha” que en el proceso electoral del 2021 trabajó a su lado, que sudó la camiseta y que reclama su derecho a opinar y participar.

Recordó su larga trayectoria “picando piedra en el PRI” en busca de los mejores resultados, y aceptó que en su interés por cambiar y regresar la fuerza y unidad a la base militante buscaba la Presidencia del PRI pero lamentó la ausencia de “piso parejo” y que, en consecuencia, la única alternativa digna “es retirarme”.

Aclaró que seguirá trabajando porque miles de militantes y simpatizantes le han manifestado su cariño y que con ellos seguirá recorriendo el estado. “Hay nuevos derroteros, se abren nuevas alternativas y juntos enfrentaremos nuevos retos”.

Moreno Arcos llamó a los militantes a seguir trabajando por su ideal, “el mundo no se acaba y es el momento de demostrar de qué estamos hechos. ¡Ánimo! Seguimos caminando”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO