Beatriz Mojica debe retirarse del proceso interno de Morena: diputada

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada local de Morena, Nilsan Hilario Mendoza, invitó a la ex perredista Beatriz Mojica Morga a que, por congruencia, se retire del proceso interno de Morena por la candidatura a la gubernatura.

Tras la salida de Morena de la alianza “Juntos haremos historia en Guerrero” que había conformado con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México por la gubernatura, opinó que el registro de Mojica ya no debe considerarse en el proceso interno de Morena.

Mojica Morga se registró el viernes 4 de diciembre ante la dirigencia nacional de Morena como precandidata a la gubernatura, pero antes, en septiembre, se adhirió al Partido del Trabajo.

“Sería una incongruencia que ella participe”. Yo considero que ya no debería estar contendiendo en la encuesta que está realizando Morena, porque ya no hay coalición y ella está registrada por parte de PT”, reiteró Hilario Mendoza.

En entrevista, recordó que en los comicios del 2018 Beatriz Mojica Morga compitió contra Morena como candidata del PRD-PAN, como candidata a senadora por Guerrero, y respaldó al excandidato presidencial por los mismos partidos, Ricardo Anaya Cortés, además de que -resaltó- no comparte los ideales de la “cuarta transformación”.

Agregó que en 2018 lanzó ataques públicos contra el entonces candidato a presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusaba de tener visiones autoritarias, y sostuvo que todas esas declaraciones están documentadas.

“Por eso insisto en que no debe de permanecer en la contienda interna de Morena, porque ella se definió desde el 2018; ella no está a favor de la cuarta transformación, no está a favor de los ideales de Andrés Manuel y, por lo tanto, no está en posibilidades de cumplir con los 3 principios que nos rigen”, indicó.

Dijo que no está en contra de la participación de las mujeres en la actividad política, pero que deben hacerlo quienes cumplan los requisitos de conocer el proyecto, y tener capacidad y convicción de trabajo a favor del pueblo, y añadió: “que me disculpe la señora, pero no los cumple”.

Sobre la ruptura de la alianza “Juntos haremos historia en Guerrero”, Nilsan Hilario recordó que en los comicios del 2018 el PT se retiró de las elecciones locales y que, desde entonces, su única diputada en el Congreso local, Leticia Mosso Hernández, es aliada del bloque del PRI, igual que los dos legisladores del PVME.

“Ya se veía venir, que se iba a romper la alianza nuevamente aquí en el estado de Guerrero, ya que en el tiempo que llevamos en el Congreso yo he visto, soy testigo, de que los únicos diputados que fueron del PVEM y PT siempre han estado votando con el PRI, así que no se me hace raro; de hecho, ellos siempre han sido parte del bloque opositor a Morena”, insistió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO