Más de 17 horas bloqueada la Acapulco-Pinotepa Nacional

– Los ignoran en Programa Bienpesca

Marquelia, Gro.- Pescadores de Copala y Marquelia volvieron a tomar la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, para insistir en que los tomen en cuenta en el programa de “Bienpesca”.

Así acumularon más de 17 horas de bloqueo intermitente y continuaron exigiendo la presencia del delegado del Gobierno federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Desde las ocho de la noche del lunes, los manifestantes se plantaron en la carretera, sobre el puente que atraviesa Marquelia, impidiendo el paso hacia San Luis Acatlán, Ometepec, Xochistlahuaca, Tlacoachistlahuaca y Cuajinicuilapa, además de que conecta con Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Desde las primeras horas de este martes, más de cien hombres y mujeres esperaron la respuesta del delegado encargado del “Bienpesca”. A dos semanas de que les prometieran incluirlos en las listas de beneficiarios, nadie les ha dado razón, pese a que firmaron el acuerdo con Víctor Moreno del Carmen, enlace de dicho programa.

Denunciaron que las tarjetas de ese programa no han llegado a pesar de que el funcionario federal se les aseguró que en una semana las tendrían, y al respecto el pescador Raúl Hernández aseveró que el encargado de enlace del programa Bienpesca, Víctor Moreno del Carmen, se comprometió entregarles el plástico, por medio del cual recibirán su apoyo económico.

Se quejaron porque incluso el funcionario federal ya no responde a las llamadas telefónicas, por lo que desde la noche del lunes decidieron bloquear la vía de comunicación.

Hasta las tres de la tarde de este martes no habían sido atendidos los pescadores, quienes además acusaron que otras personas que no se dedican a la pesca sí fueron incluidos en el padrón de beneficiarios programa Bienpesca. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO