Más impugnaciones sobre las elecciones de consejeros estatales de Morena

– Hubo acarreo de ciudadanos y compra de votos: Eloy Cisneros

Chilpancingo, Gro.- Integrantes del Frente Progresista Guerrerense (FPG) exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena la anulación de la elección de consejeros en Guerrero, celebrada el sábado 30 de julio, en la que dijeron hubo desaseo, acarreo de ciudadanos y compra de votos.

Este martes los integrantes del FPG hablaron con periodistas locales encabezados por Eloy Cisneros Guillén, y denunciaron “graves” irregularidades en la elección en los distritos federales electorales 05 con cabecera en Tlapa, 07 de Chilpancingo, 08 de Ayutla de los Libres y 09 del área rural de Acapulco.

Señalaron que van a pedir la intervención de la Comisión Nacional de Elecciones, de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia para que decreten la nulidad de las elecciones en las citadas demarcaciones electorales y las repongan.

Eloy Cisneros Guillén señaló que el proceso electoral interno en Morena “fue totalmente desaseado, acarreo, compra de voto, castración de conciencia, es una práctica común de Morena, en la elección del 2021 se impusieron candidatos a presidencias municipales, de 80 candidaturas solo se ganaron 15”.

Señaló que eso sucedió “porque no respetaron la voluntad popular” y acusó de esto a Salomón Jara Cruz, quien era el delegado del comité nacional de Morena; Marcial Rodríguez Saldaña, que fungía como presidente del partido en el estado, así como el senador Félix Salgado Macedonio, los que, además, impusieron a sus candidatos y no respetaron la voluntad de los pueblos, por eso solo se triunfó en 15 de 80 municipios en la elección del 2021”.

Cisneros Guillén señaló que pensaron que eso sería lo más grave que hubiesen visto en Morena, “pero en este proceso interno fue peor, el acarreo fue desde las 5 de la mañana, también la compra de votos. Decimos que las elecciones se tienen que anular”.

Eloy Cisneros subrayó que no tiene elementos para sostener que la gobernadora Evelyn Salgado Pineda intervino en la elección interna de Morena: “no puedo asegurar que la gobernadora intervino, lo que exigimos al CEN es que se respete la voluntad de la gente, que Morena no se convierta en un aparato de una práctica antidemocrática porque le va a pasar lo mismo que al PRI y PRD”.

Por su parte el ex diputado federal de Morena, Rubén Cayetano García, informó que ex candidatos a consejeros de los distritos 02 de Iguala, el 06 de Chilapa y el 07 de Chilpancingo van a impugnar los resultados, “van a demandar la inelegibilidad de servidores públicos y representantes populares que no se separaron del cargo dentro de los plazos que marca la Ley y el Estatuto”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO