Médicos y medicinas, piden en asamblea ciudadanos de Tlacoachistlahuaca

Tlacoachistlahuaca, Gro.- Anta la falta de medicamentos y personal médico en los centros de salud en el municipio de Tlacoachistlahuaca, comisarios y delegados municipales, así como autoridades ejidales, exigieron este martes a los gobiernos estatal y federal que mejoren los servicios de los centros de salud en esta municipio.

Piden que les asignen más personal médico, equipo, medicinas y una mayor atención al mantenimiento de instalaciones sanitarias en el municipio.

Ese planteamiento surgió en una reunión que sostuvieron en la cancha de usos múltiples ubicada frente al edificio del Ayuntamiento, en el centro de esta cabecera municipal.

Afirmaron que de nada sirven los discursos y reuniones informativas, si no hay la voluntad del gobierno para mandar los insumos a los centros de salud, ni tampoco al personal médico que pueda atender a las personas que tienen diferentes enfermedades, ya que aquí y en la región de la Costa Chica existen nosocomios que están en completo abandono.

Manifestaron que son decenas, por decir lo menos, de personas de todas las edades y clases sociales que están enfermas de diabetes, hipertensión, de los pulmones, que sufren de los riñones, de cardiopatías, cáncer, neumonías, y mujeres embarazadas que requieren de atención médica.

Señalaron que tales enfermedades se están agravando particularmente ahora por la pandemia de COVID-19.

En la reunión también se manifestaron porque en las escuelas se retomen las clases presenciales condicionadas al respeto a todas las medidas antiCOVID-19, ya que la mayoría de las familias no cuenta con internet y los educandos no pueden seguir por ese medio las instrucciones de sus mentores.

En esta asamblea estuvieron presentes el presidente municipal, Basilio Florentino Díaz; el delegado de gobierno de la región Costa Chica, Oscar Velazco Ambrosio; el delegado regional de Asuntos Indígenas de la región Costa Chica, Delfino García Martínez; el teniente Coronel del 48 batallón de Infantería, con sede en el municipio de Florencio Villarreal (Cruz Grande), Lucio González; el Comandante de la Guardia Nacional, Víctor Daniel; el coordinador regional de la policía estatal, Alejandro Campo Vera; y personal de la Jurisdicción Sanitaria 06, de la región Costa Chica.

También estuvieron presentes integrantes del cabildo municipal de Tlacoachistlahuaca; y el secretario general del ayuntamiento, Librado Ruiz de la Cruz. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO