“Mientras siga habiendo feminicidios”, nada que celebrar: Toño Gaspar

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán admitió este lunes que el Día Internacional de la Mujer no es para festejarlo “mientras siga habiendo feminicidios y violencia contra la mujer”.

“Este día sirve para seguir enviando mensajes de unidad y de respaldo a la lucha de las mujeres. Mientras haya mujeres violentadas y no se les dé un trato igualitario, hay mucho por hacer”, expresó.

La mañana de este día, el alcalde puso en marcha el Instituto de Igualdad de Género del Ayuntamiento, y entregó reconocimientos a mujeres activistas y defensoras de los derechos de ese género, en un acto, dijo, para dignificarlas.

“El de la voz no es un hombre perfecto, pero con mucha humildad estoy atento a las observaciones y recomendaciones que se me hagan para que, en lo que corresponde a mi investidura, podamos seguir trabajando a favor de la mujer”, dijo.

Más tarde, en un mensaje a través de su cuenta de Facebook, recordó que Chilpancingo cuenta con Alerta de Violencia de Género, lo que convierte al municipio “en una ciudad de riesgo para las mujeres”, por lo que convocó a seguir trabajando para defenderlas e impulsar y defender sus derechos.

“Las mujeres mexicanas y guerrerenses, espacialmente las chilpancingueñas, ya sea al frente de una responsabilidad pública, de gobierno, cargo de elección o empresa privada, hacen contribuciones en beneficio de todos. La mujer es el pilar y fuente del amor”, resaltó.

En este Día Internacional de la Mujer, agregó Toño Gaspar, “es un fuerte llamado a la generación de igualdad”, pero también para reflexionar sobre los avances y para esforzarnos y mantenernos en la ruta de los cambios, y celebramos la valentía de todas ustedes, mujeres, porque han sido capaces de levantar movimientos reconocidos internacionalmente. Es una lucha que debemos hacer juntos”.

El alcalde también comentó que ante la pandemia del Covid-19, son las mujeres quienes están en “primera línea de batalla” de todo el sector Salud, y, además, están pendientes de familiares convalecientes por esta enfermedad.

“Les envío mi respeto y reconocimiento, porque gracias a su ímpetu es que hemos podido sopesar estas condiciones”, añadió el edil. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO