Morena irá con una “coalición completa” con el PT y el PVEM

-Con MC, no, porque es oposición a AMLO: Marcial Rodríguez 

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acordó una “coalición completa” con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista de México, para la elecciones de gobernador, diputados federales, diputados locales, alcaldes, síndicos y regidores.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del Comité Estatal, informó que la decisión se debe a que el PT y PVEM han sido aliados de la “cuarta transformación” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

– ¿Por qué se excluyó a Movimiento Ciudadano de este acuerdo?

– “No, porque ellos son oposición al presidente (López Obrador). La dirigencia nacional de Morena ya tomó el acuerdo de llevar a cabo coaliciones con los partidos que apoyan la cuarta transformación de México y las iniciativas del presidente de la República”, explicó.

Dijo que únicamente esperarían la autorización del Comité Nacional para acudir a solicitar el registro de coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuyo plazo vence este martes a las 24:00 horas.

“En el Comité Ejecutivo Estatal, aquí en Guerrero, estamos en sesión permanente y atentos a la indicación que nos dé la Dirección Nacional del partido. El plazo vence a las 12 de la noche”, añadió Marcial Rodríguez.

– ¿Este acuerdo ya lo saben las dirigencias del PT y PVEM?

– “No, porque no nos han dado esa orientación nacional, en cuanto a que ya tengamos reuniones bilaterales con los partidos. Supongo que los dirigentes nacionales ya les comunicaron

Rodríguez Saldaña enfatizó que en Morena están preparados para cualquier escenario electoral. “Somos favorables a la coalición, pero principalmente estamos trabajando directamente con la ciudadanía, con el pueblo para que respalde el proyecto aquí en Guerrero”.

El jueves 5 de noviembre, a través de un comunicado, la dirigente estatal del PVME, Karen Castrejón Trujillo, anunció “la posibilidad” de que en Guerrero su partido contendería sin alianza y que postularía candidato propio por la gubernatura.

Sin embargo, deslizó: “…también estamos abiertos a sumar a quienes compartan nuestras causas y lograr juntos un Guerrero sustentable”.

Pero luego de que este martes el líder de Morena anunció que su alianza sería con el PT y PVME, Agencia de Noticias IRZA buscó una entrevista telefónica con Karen Castrejón para confirmar esa versión; sin embargo, no atendió la llamada ni los mensajes de texto enviados a su teléfono celular. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO