Morena no necesita de ninguna coalición: diputado Ríos Saucedo

-Desestima alianza con PT y PVEM

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
De cara a los comicios del año próximo, el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, subestimó este lunes a los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVME).

“En términos de las coaliciones no necesitamos al PT ni al Partido Verde, pero siendo una prerrogativa de nuestros órganos nacionales y siendo nosotros institucionales, respetaremos lo que acuerden”, señaló.

– ¿Fue una equivocación coaligarse con el PT y el Partido Verde?

– “No lo sé, las circunstancias siempre van cambiando; nosotros, no creo que en estos momentos estemos necesitando de hacer ninguna coalición con nadie. Hemos demostrado como Morena, desde que nacimos, que podemos hacer las cosas solos”.

En entrevista telefónica con Agencia de Noticias IRZA, Ríos Saucedo se quejó: “cuando hemos querido ser corteses e incluyentes, lo que ha pasado es que regularmente hay mucha traición de los otros partidos como en el PT en Guerrero, donde evidentemente no está en un proyecto democrático y de izquierda; ellos son achichincles (sic) del PRI”.

Comparó al PT con los extintos Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) y Partido Popular Socialista (PPS), “que en realidad giraban en torno al PRI y solo era para simular democracia”.

Respecto al Partido Verde, Ríos Saucedo acusó que ese instituto político gira en torno a quien gobierna. “Fueron aliados del PRI cuando el PRI gobernaba; fueron aliados del PAN, cuando el PAN gobernaba; fueron aliados nuevamente del PRI y ahora han buscado la alianza con nosotros”.

Aceptó que la bandera ecologista es importante y que por eso está enlistada en la agenda de Morena, pero insistió en que esperarán a conocer el comportamiento de los líderes de ese partido dentro de la coalición que han conformado con Morena, y que “si es que hubiera alianza con ellos no vamos confiados, ni con el PT ni con el Partido Verde”.

Villanueva debe concluir en enero
Sobre el diferendo entre los diputados de la fracción de Morena del Congreso local por la disputa de la coordinación parlamentaria, Ríos Saucedo opinó que el actual líder, Jesús Villanueva Vega, debe concluir el año para el que fue elegido.

“Desde el cambio de Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros a Antonio Helguera Jiménez se estableció un acuerdo de que cada año tendríamos que hacer evaluación del coordinador; está por cumplirse el año (de Jesús Villanueva), pero hay algunos compañeros que se están adelantando”, expuso.

Informó que hasta este lunes no había un acuerdo en ese aspecto, porque el bloque que pretende la sustitución (de Villanueva) no tiene la mayoría y, por tanto, “no hay mucha necesidad de estar negociando”.

“Es un tema de chantaje porque, aunque no tienen la mayoría, quieren destituirlo, (y) refleja mucha falta de madurez. Hay dos o tres compañeros que están urgidos de reflectores y esto les permite tenerlos porque su desempleo legislativo y político no les permite”, acusó. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO