Mucha demanda de pruebas para detectar contagios de COVID-19

Chilpancingo, Gro.- En menos de dos horas las fichas para que las personas que así lo desean se practiquen el examen de PCR para detectar si están o no contagiadas por COVID-19, se agotaron en el módulo de atención que la Secretaría de Salud ha instalado en el Kiosco de la Alameda “Granados Maldonado” de esta capital.

Son cinco personas de la Secretaría de Salud quienes atienden en ese módulo desde las 9 de la mañana.

Otras 3 personas reciben a las personas, quienes rellenan un formulario y posteriormente con un hisopo toman una muestra de la mucosa nasal, la que servirá para determinar si la persona es positiva o negativa a COVID-19.

Una enfermera de ese módulo de detección de COVID-19, explicó que este martes se entregaron 25 fichas para personas que acudieron al módulo para someterse a ese examen cuyos resultados se entregaran en diez días.

En el módulo también suelen aplicarse pruebas rápidas para detectar contagios de COVID-19, pero que este lunes y martes carecieron de los reactivos químicos para ese fin, por lo que sólo echó mano de la PCR.

El personal del módulo manifestó: “nos informaron que hasta este miércoles tendremos pruebas rápidas, pero no nos han informado cuántas, pero seguramente estaremos aplicando todas las que tengamos disponibles”.

Aceptó que este inicio de año ha habido un incremento en la demanda de pruebas, pero no informaron de cuántos casos han detectado, “son pruebas cuyos resultados estarán entregando en diez días y se entregan de manera directa a las personas que se realizaron la prueba”.

La Secretaría de Salud también instaló otro módulo en las instalaciones de La Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, en la colonia Los Ángeles. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO