Cuestionan en el Magisterio refuerzo de vacuna anti COVID Moderna

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Comité Ejecutivo Central de la Sección 14 del SNTE, consideró que con el refuerzo de la vacuna y las medidas sanitarias en cada una de las escuelas, en este 2022 el cien por ciento de las escuelas podrá retornar a las aulas.

Lo anterior, luego de que el gobierno federal anunciara la aplicación de la dosis de vacunación para el magisterio a partir del próximo 8 de enero, que en una primera etapa considera a 16 estados.

Pero, al darse a conocer que el biológico que se aplicará a 2.7 millones de trabajadores de la educación será a través de la vacuna Moderna, algunas de las reacciones en la página de Facebook de la Sección 14 del SNTE, fueron: “gracias, por ser su conejillo de indias”, “nos van a aplicar la vacuna que nadie quiso”, “la Moderna es la vacuna que Estados Unidos rechazó por falta de efectividad”, entre otros.

A través de un comunicado, el dirigente del SNTE en la entidad, Javier San Martín Jaramillo, se sumó al agradecimiento que hizo su líder nacional al presidente Andrés Manuel López Obrador, “por su voluntad” en este proceso de vacunación.

Destacó que este respaldo de la federación al magisterio permitirá seguir atendiendo a los alumnos, para que continúen con su desarrollo académico y psicosocial, “porque todos reconocemos que la escuela y los maestros son insustituibles para promover el desarrollo integral de los estudiantes”.

Asimismo, se informó que la aplicación del refuerzo será para 2.7 millones de trabajadores de la educación y comenzará en 16 entidades, y cinco días después se extenderá a los estados restantes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO