Muere el ex rector de la UAGro, Alberto Salgado Rodríguez

-Era director regional de la Secretaría del Bienestar en Costa Chica

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La tarde de este miércoles se confirmó el deceso del director regional de la Secretaría del Bienestar en la Costa Chica, Alberto Salgado Rodríguez.

El funcionario federal habría fallecido de un infarto, según revelaron fuentes cercanas al también ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

“Con profunda pena lamento informarles el sensible fallecimiento nuestro compañero Dr. Alberto Salgado Rodríguez, quien fuera director regional de Bienestar en la Costa Chica”, posteó en su cuenta de Facebook el delegado de la Secretaría del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz.

Salgado Rodríguez nació en Cruz Grande, cabecera de Florencio Villarreal, en la región de la Costa Chica. Era Ingeniero Civil por el Instituto Politécnico Nacional.

Obtuvo el grado de Maestro en Ingeniería Estructural y el grado de Doctor en Ingeniería por la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

Con la renuncia del rector de la UAGro, Ascencio Villegas Arrizón, por motivos de salud, Alberto Salgado Rodríguez, entonces secretario general de la universidad, tomó su lugar como interno del 28 de septiembre del 2012 al 6 de abril de 2013.

Salgado Rodríguez fue candidato por Morena a diputado local y posteriormente aspirante a la alcaldía de Florencio Villareal.

Promovió la Cuarta Transformación Guerrero al lado del también extinto César Nuez Ramos, a quien hace dos días dedicó estas palabras: “César encabezó en Guerrero y en varios estados la organización del Movimiento por la Regeneración Nacional, en un tiempo donde pocos querían estar porque no había dinero y sí mucho trabajo». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO