Mujer logra huir y ponerse a salvo de un atacante sexual

Mujer logra huir y ponerse a
salvo de un atacante sexual

– Esto ocurrió en la calle 20 de Noviembre, en Tequicorral

Chilpancingo, Gro.- La mañana de este jueves, un sujeto intentó violar sexualmente a una mujer en la calle 20 de Noviembre del barrio de Tequicorral, entre el Paseo Alejandro Cervantes Delgado y la avenida Juan Ruiz de Alarcón, en esta capital.

La mujer relató que a las 6:40 de la mañana se dirigía al gimnasio Vivant, cuando de pronto, a la altura de una barbería, un sujeto salió de entre los vehículos estacionados y con una mano le agarró la vagina, intentando aprovechar que cuando se agachara la pudiera tirar al suelo, pero no lo consiguió.

Dijo que luego el sujeto intentó pegarle con unas llaves en la cabeza y ella lo empujó, momento en que el tipo se bajó el short y se comenzó a tocar “de manera enferma”.

Comentó que en ese momento ella corrió gritando y pidiendo ayuda hasta que metros arriba de la calle llegó al sitio de taxis de Tierra Colorada, donde los trabajadores del volante le dijeron que ahí se quedara y que llamara al número de emergencias 911 y lo hizo.

Además también le habló por teléfono a un amigo, quien llegó primero que los policías.

Luego de media hora, tres policías municipales llegaron para preguntarle qué le había pasado.

Les platicó lo que vivió y les dijo que el sujeto era de una estatura de un metro 60 centímetros, de piel morena clara, que vestía una camiseta blanca, chanclas y un short de basquetbolista blanco con franjas oscuras a los costados, de unos 35 años de edad y que tenía el cabello corto.

Los policías le pidieron a la mujer agredida que les diera su nombre y le dijeron que le tomarían una fotografía, a lo que ella se negó, pues lo que acababa de vivir era una agresión sexual y lo que menos quería es que se supiera su identidad.

La mujer dijo que el sujeto se fue caminando con dirección al Paseo Alejandro Cervantes Delgado y luego tomó hacia el sur, sin que nadie la ayudara a detenerlo, a pesar de que algunos vecinos salieron de sus casas y al igual que los taxistas lo vieron.

Alertó a las mujeres y jovencitas a que tengan cuidado en esta zona de la ciudad y exigió a las autoridades a verdaderamente trabajar por la seguridad, no sólo de las mujeres, sino de todos los ciudadanos.

A las dependencias para asistencia de la mujer, les pidió que dejen de tomarse fotos para justificar que hacen algo, porque dijo que la simulación de esas funcionarias está causando más daño a las féminas comunes que padecen agresiones todos los días.

“La verdad estoy demasiado asustada, tengan mucho cuidado, no permitan que sus hijas, esposas, hermanas, salgan solas”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO