Murió por COVID-19 Gustavo Reynoso, subdirector de operaciones de Invisur

– Personal del organismo es obligado a trabajar por el director Celso Atrisco

– Este funcionario no respeta medidas sanitarias contra la pandemia, acusan

Chilpancingo, Gro.- Trabajadores del Instituto de Vivienda y Suelo Urbano (Invisur) denuncian que el director de ese organismo, Celso Atrisco Nava, los ha obligado a presentarse a laborar a pesar del peligro que representa la pandemia de COVID-19.

Manifiestan que a consecuencia de esa orden, este viernes falleció víctima de coronavirus, el director operativo de ese instituto, Gustavo Reynoso, quien ya con síntomas de COVID-19 se sentía “muy mal” desde el lunes de esta semana en su puesto de trabajo en el Invisur.

También afirman que su dirigente sindical en el Invisur, Lucía Morales Martha, no defiende sus derechos.

Los denunciantes, cuyos nombres se mantienen en reserva por razones obvias, enviaron a esta Agencia de Noticias IRZA, el siguiente texto:

“Los trabajadores del Invisur nos encontramos indignados, están falleciendo compañeros, muchos están enfermos del Covid y en esas condiciones nos tienen trabajando a todos, de confianza, supernumerarios y de base.

Sr gobernador (Héctor Astudillo Flores) pedimos su intervención ya que desde el inicio de la pandemia el director (Celso Atrisco Nava) nos exigió presentarnos a laborar, tenemos mucho miedo, tenemos familia, hoy falleció un compañero, el director de operaciones, (Gustavo Reynoso). El lunes llegó a la oficina enfermo y así estuvo laborando.

Solicitamos vayan (sic) a sanitizar, pedimos su ayuda (al gobernador) ta que nuestra líder sindical (Lucía Morales Martha) no hace nada por nosotros y está de acuerdo con el director (Celso Atrisco Nava).

Si muere alguien más o si infectamos a nuestra familia ¿Quién será el responsable?

Secretario del SUSPEG (David Martínez Mastache) ¿Dónde están nuestros derechos como trabajadores de base?..”

Hasta ahí el texto de los empleados del Invisur con el que además de denunciar que Celso Atrisco los obliga a laborar en medio de la pandemia, hacen un dramático llamado de auxilio al gobernador Héctor. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO