Necesario que comparezcan el fiscal y el titular de Seguridad Pública

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
La diputada Leticia Castro Ortiz, de Morena, informó que el grupo parlamentario de su partido sí ha analizado llamar a comparecer al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrilla.

Agregó que también al secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, para que rindan un informe pormenorizado sobre la situación de sus respectivas responsabilidades en Guerrero.

Sin embargo, refirió que es la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, la responsable de decidir la permanencia o no de los funcionarios, a escasos 8 días de que entregue el cargo.

Pero Castro Ortiz consideró importante que ambos funcionarios comparezcan y expliquen a los diputados los avances que tienen respecto a la situación que guarda Guerrero en ambos ámbitos.

Opinó que es importante saber de las investigaciones de los hechos delictivos de alto impacto que se han registrado en varios puntos de la entidad, y de la inseguridad que padecen algunas zonas del estado.

Es importante, dijo, que den a conocer el mecanismo de coordinación que implementan para responder de manera inmediata ante eventos delictivos, así como en materia de prevención de delito en coordinación con las fuerzas armadas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO