No asistió Evelyn Salgado a evento de Pablo Amílcar por séptimo aniversario de Morena

Chilpancingo, Gro.- El diputado federal electo, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y el presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo, dieron versiones encontradas del por qué no asistió la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda, al evento que realizaron este domingo en un salón de esta capital para conmemorar los siete años de fundación de ese partido.

En entrevistas por separado, Ríos Saucedo afirmó que para el festejo que organizaron este domingo en un salón de fiestas al sur de esta ciudad, «no se hicieron invitaciones personales”.

Este evento lo realizaron luego de que el pasado viernes el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, organizó un evento con el mismo fin y al que asistió la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda y su padre, el senador Félix Salgado Macedonio.

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo aseveró que es normal que haya festejos por separado de la fundación de ese partido, «no es la primera vez que en este aniversario, dos o más equipos hacen convocatoria y nos parece que no está mal, somos un movimiento con muchas formas de ver las cosas y el arcoíris de ver y hacer la política es diferente, hay unos que están instalados en una visión anterior y tradicional de los partidos, otros que entendemos estamos ajenos a la clase política tradicional».

Aseveró que había «institucionalidad» en el festejo de este domingo porque era presidente del Consejo, con 23 consejeros y que Morena estaba en un debate «intenso, de mucha inconformidad de la manera de la dirigencia nacional y de quienes le ayudaron en Guerrero de cómo procesaron las candidaturas y las campañas, creo que habrá que ser muy claros que tenemos que separar al partido del gobierno».

Y afirmó «fue una invitación abierta, no fue una invitación personalizada, no tenemos recursos para ello y a través de las redes es como nos estamos moviendo» y puso como que a él no lo convocaron al festejo que organizó el secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña.

Por su parte, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros aseveró que la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda «sí fue invitada con toda fraternidad por los medios que nos hemos comunicado con ella, siempre hemos obtenido una respuesta positiva».

«Fue un error logístico, es lo que me comentaban, se convocó un poco tarde a la propia gobernadora electa, pero ese no es el punto, el punto es que hay unidad, tendremos un gobierno de izquierda en el estado, tendremos un partido sólido en Guerrero que nos permitirá cambiar el futuro de los guerrerenses, eso es lo importante en este aniversario de Morena», aseguró.

Dijo que la han invitado a otros eventos y que ha asistido, «no hay que ver moros con tranchetes, en realidad estamos en un proceso de unidad en Morena y estamos queriendo que se generen círculos virtuosos para sacar adelante a nuestro estado».

Aseveró que tienen «proyecto y partido, seguiremos impulsando este cambio de vida en nuestro estado» y agregó que no hubo ninguna separación del grupo de Félix Salgado Macedonio, «en la izquierda hay diversidad y tenemos caminos que finalmente vamos construyendo para concretar este proyecto alternativo de nación y tenemos mucho que hacer en este cambio histórico». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO